logotipo


Horario LUNES a VIERNES, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
JULIO y AGOSTO: de 09:00 a 14:30h.

Blog

Chapas emblemáticas: La lengua de los Rolling Stones

  • 16 jul. 2014
  • Qustommize
  • 0

Imagen de Chapas emblemáticas: La lengua de los Rolling Stones

 

Seguimos una semana más con nuestra serie de artículos sobre las imágenes que han acaparado millones de chapas por todo el mundo. Hoy le toca el turno a la famosa lengua de los Rolling Stones, un símbolo de este grupo que tiene una jugosa historia detrás. Pero vayamos por partes.

Chapa lengua de los Rolling Stones | Qustommize productos personalizados

El famoso logo de la lengua roja es uno de los iconos de la historia de la música. Y como tal, hay una gran cantidad de mitos y leyendas alrededor de esta simpática lengua. Durante muchos años se creyó que este símbolo era obra del gran Andy Warhol, pero nada más lejos de la realidad. Fue Mick Jagger, vocalista de los Rolling, el que ideó y encargó la recreación de este logotipo a John Pascher, un joven diseñador de Londres que en aquél entonces estudiaba en el Real Colegio de Arte de Londres, al que pagó por este trabajo cincuenta libras de la época.

La primera gran aparición de la archifamosa lengua llegó en 1971, cuando los Rolling Stones sacaron uno de sus mejores discos: “Sticky Fingers”, cuya portada estaba diseñada por Warhol y en donde aparecía los famosos labios. De aquí es de donde viene el bulo de la autoría de los labios que os hemos comentado anteriormente.

Se dice que el propio Jagger eligió este logo porque la lengua fuera es uno de los gestos más reconocibles del propio líder de la banda, que casualmente tiene grandes labios y la boca ancha.

En un abrir y cerrar de ojos la lengua e los Rolling Stones estaba en un sinfín de elementos de mechandising y pronto fue acogido los jóvenes de la época. Chapas, posters, tazas, y camisetas quedaron estampados con los míticos labios. Un símbolo que ha sobrevivido hasta nuestros días y que hace poco más de un año se rediseñó de la mano del artista Shepard Fairey para conmemorar los cincuenta años de la banda que podéis ver a continuación. Casi nada, vaya.

Rolling Stones Rediseño 50 años | Qustommize Productos personalizados