logotipo


Horario LUNES a VIERNES, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
JULIO y AGOSTO: de 09:00 a 14:30h.

Blog

Preparar fotos estilo Instagram

  • 26 nov. 2012
  • Qustommize
  • 0

Imagen de Preparar fotos estilo Instagram

 

Nos gusta Instagram. Os gusta Instagram. La verdad: a (casi) todo el mundo le encanta Instagram. Si quieres preparar fotos con este toque directo y añejo, pero no tienes el programa en tu móvil, aquí te damos las claves para conseguir un efecto similar.

1) Haz la foto con tu cámaramóvil o el aparato del que dispongas (a mejor dispositivo, mejores fotos, ¿no?)

2) Pásala a un ordenador que tenga instalado Photoshop.

3) En Photoshop, crea un documento nuevo y ajusta el tamaño y la resolución.
(En la barra superior, elige Archivo->Nuevo, y en la ventana pon el tamaño 100 x 100 mm. o 10 x 10 cm. y la resolución 300 pixeles por pulgada (300 ppp).

Nuevo documento en Photoshop
Nuevo documento en Photoshop
Configuración de nuevo documento
Configuración de nuevo documento

4) Ya tienes el tamaño y la resolución del documento destino Ahora, abre la foto en Photoshop, y arrástrala al documento recién creado. Simplemente, haz "drag&drop" desde la foto al documento (Truco: si mientras haces esto pulsas la tecla MAYUSCULAS, la foto se colocará centrada horizontal y verticalmente). Ahora, colócala como más te guste teniendo seleccionada la herramienta "Mover" (la flecha negra de la barra de herramientas, accede a ella pulsando la tecla "V"). Es probable que quieras redimensionar la imagen (menú Edición->Transformación libre, o pulsando a la vez Ctrl+T en PC y Comando+T en Mac).  Ten en cuenta que si la foto elegida no es cuadrada (que será lo más normal), tendrás que descartar las partes sobrantes a los lados, perdiendo parte de la imagen original.

Cuando te hayas decidido acopla las capas, pulsando sobre el menú Capa->"Acoplar imagen", y salva tu imagen, menú Archivo->Guardar como.... Ponle un nombre, busca la ubicación y  y en "formato" elige ".jpg"

Guardar en photoshop
Guardar en photoshop

5) Es el momento de la hacer la magia aplicando los efectos... Ya puedes cerrar photoshop. Aquí te dejo unos enlaces donde puedes descargar programas de efectos similares a los de Instagram, si es que crees que un poco de "maquillaje" le vendrá bien a la foto. Elige el que más te apetezca, instálalo, abre tu imagen con él y prueba los efectos que te ofrece.

Para PC:
http://pixlr-o-matic-win.softonic.com/descargar

Para Mac:
http://polarfox.softonic.com/mac

6) Disfruta, y comparte!