logotipo


Horario LUNES a VIERNES, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
JULIO y AGOSTO: de 09:00 a 14:30h.

Blog

Diseño de chapas personalizadas efecto "brilla en la oscuridad" (luminiscente)

  • 26 oct. 2012
  • Qustommize
  • 0

Imagen de Diseño de chapas personalizadas efecto "brilla en la oscuridad" (luminiscente)

 

Un días te levantas y quieres brillar, así que decides buscar por internet cómo diseñar unas chapas personalizadas únicas y que, además, brillen. Y de repente te encuentras con nuestra página web, y uno de nuestros productos más impactantes... ¡Fantásticas y bonitas chapas personalizadas que lucen en la oscuridad!

Has puesto solución a tu problema, ahora llega la segunda parte: ¿cómo hacer las chapas personalizadas de la manera más chula además de ahorrar tiempo?

Te explico rápidamente el concepto para diseños tipo "brilla en la oscuridad" con unos ejemplos para triunfar y escoger los diseños adecuados.

Ten en cuenta que las imágenes son bocetos, en los productos finales las partes blancas se verán verde fosforito en la oscuridad, amarillo-verdoso a la luz.

 1) Lo esencial en estas chapitas es que tengan partes blancas, pues lo que luce en el producto finalizado son precisamente estas partes. Esto es porque para producir estas chapas personalizadas imprimimos directamente sobre un papel luminiscente especial. Así, en las partes donde haya diseño, la tinta tapará el papel (exactamente como pasa con los papeles blancos normales), y en las partes donde no haya nada, se verá el fondo, consiguiendo ese efecto luminiscente "brilla en la oscuridad" que buscamos.

Chapas personalizadas luminiscentes (brilla en la oscuridad)

Chapas personalizadas luminiscentes (brilla en la oscuridad)

Nota: ten en cuenta que en este efecto, los colores pueden "contaminarse" del color amarillo-verdoso del papel luminiscente... si buscas exactitud en los colores, quizá este no sea tu acabado!

2) Descarta siempre dibujos, diseños o fotos con las partes blancas o los bordes muy finos, el acabado luminiscente apenas se notará.

Chapas personalizadas luminiscentes (brilla en la oscuridad)

3) En los diseños en que aparezcan fotos te aconsejo (insisto, de hecho) que haya partes blancas generosas. Ponemos el ejemplo de una foto adecuada y de otra que no lo es.

Chapas personalizadas luminiscentes (brilla en la oscuridad)

Chapas personalizadas luminiscentes (brilla en la oscuridad)

Dos últimas apreciaciones:

  • He hablado a lo largo del artículo del efecto "brilla en la oscuridad" para chapas personalizadas, pero tenemos disponible este efecto para algunos de nuestros imanes personalizados, espejos personalizadosllaveros personalizados y abrebotellas personalizados. Búscalo en la ficha de producto, donde pone "personaliza este producto", justo debajo del tamaño. Es el cuarto empezando por arriba, "luminiscente".
  • El principio de este tipo de acabado es el mismo que el del resto de acabados especiales: fluor (naranja, verde o magenta), metálico y dorado. Es decir: el acabado se verá solo en las partes blancas de los diseños. Aunque otro día hablaremos de esto!

Espero haberte puesto fácil ser visible en tu día "día de brillar", te animo a hacer tu pedido de chapas con efecto "brilla en la oscuridad" (luminiscente) y a compartir tus fotos en nuestro FacebookPinterest, Twitter...