logotipo


Horario LUNES a VIERNES, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
JULIO y AGOSTO: de 09:00 a 14:30h.

Blog

Adhesivos personalizados de vinilo vs. Pegatinas de papel

  • 21 jun. 2017
  • Qustommize
  • 0

Imagen de Adhesivos personalizados de vinilo vs. Pegatinas de papel

 

Entre los productos personalizados de Qustommize, los adhesivos personalizados son de los más demandados. Dentro de la sección de adhesivos personalizados, puedes encontrar adhesivos personalizados de vinilo y pegatinas de papel personalizadas (además de sets de stickers personalizados y pegatinas electrostáticas personalizadas).

Vamos a hacer un repaso a las principales diferencias entre estos dos tipos de adhesivos.

Los adhesivos personalizados de vinilo son adhesivos premium. Se componen de un soporte plástico, en concreto vinilo, que puede estar o no laminado (plastificado) con una segunda capa plástica transparente.

El vinilo que utilizamos siempre en Qustommize es polimérico, de alta calidad y durabilidad, en contraposición al vinilo monomérico, más económico y de una calidad inferior, pensado más bien para promociones puntuales.

El vinilo se imprime con tintas CMYK de alta resistencia y con protección ultravioleta, lo que asegura que la impresión no se vaya aunque le pegue el sol o llueva. Dependiendo de si los adhesivos llevan tinta blanca o no, se utilizan tintas ecosolventes o UV (en el caso de que haya tinta blanca), en cualquier caso de alta duración y gran resistencia a los rayones.

Adhesivos de vinilo personalizados frente a pegatinas de papel personalizadas - Qustommize

Si además escoges la opción de laminado (mate o brillo), te proporcionará un mejor acabado y una duración casi infinita frente al rayado y la climatología adversa.

Hay más opciones en los adhesivos personalizados de vinilo, como elegir el tipo de vision (estandar o interior) y el fondo (blanco, transparente, o transparente con cama blanca), pero esta información quedará para otro artículo.

Por otro lado, las pegatinas de papel personalizadas son una solución más básica y económica. Son pegatinas de las de toda la vida. Se parte de un papel adhesivado de 90 g. (similar a un folio, pero con mayor consistencia por tener el adhesivo) sobre el que se imprime con una prensa CMYK con tintas estándar, no resistentes a los rayos ultravioletas. Este tipo de pegatinas personalizadas funcionan muy bien para el interior, y la calidad de la impresión es estupenda, pero en cuanto los pones al exterior, se decoloran rápidamente, y si llueve, se estropean.

Adhesivos de vinilo personalizados frente a pegatinas de papel personalizadas - Qustommize

Son pegatinas ideales para tiradas largas por su precio competitivo, especialmente si eliges la opción de “puntas rectas”. ¿Y por qué las puntas redondeadas aumentan el precio de tus pegatinas de papel personalizadas? Es muy sencillo: las pegatinas con puntas rectas se cortan con guillotina, colocando pliegos unos encima de otros, y en muy pocos cortes el producto está terminado. Las pegatinas personalizadas con puntas redondas han de troquelarse, una por una, y aunque tenemos una máquina que “casi” lo hace sola, el tiempo de producción es mayor, y hay que ir colocando los pliegos y recogiendo las pegatinas.

Adhesivos de vinilo personalizados frente a pegatinas de papel personalizadas - Qustommize

Así mismo, los sets de stickers personalizados también están disponibles en calidad plástico o papel, con lo cual todo lo comentado es aplicable a ellos.

Seguiremos con más información sobre adhesivos personalizados en siguientes entradas del blog. Si necesitas resolver cualquier duda, contacta con nostros.